miércoles, 12 de enero de 2011

Zzz

Seguro se preguntaron alguna vez porque se usa la z en las caricaturas para representar que una persona está durmiendo. Googleando encuentro, después de una búsqueda no muy exhaustiva, en Yahoo! Respuestas, que es por el sonido que algunos hacen al dormir, que es parecido al de una z. Me parece una respuesta más que lógica y quedo conforme, aunque no tenga antecedentes como el de la primera vez que se usó y quien lo hizo.

Lo cierto es que me hubiera gustado leer por ahí que se usa porque es la última letra del alfabeto y dormir es el último estado de la vida antes de la muerte. Que fue un capricho de un príncipe de Francia tal vez, que lo exigió en alguna de sus pinturas. Que data de tiempos remotos y puede verse en pinturas rupestres en África o Europa, o algo un poco más interesante. Parece que no todos los datos curiosos de cosas comunes pueden tener ese romanticismo que me gusta leer a veces.

4 comentarios:

  1. Alto blog cumpa! gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Buen blog lokito! te quedó excelente!! JoseMa

    ResponderEliminar
  3. bueno es lo cruda y poco poetica que es la realidad, pero si a mi me preguntan yo les voy a decir que las zzzz se deben a que es la ultima letra del alfabeto y dormir es el ultimo estado de la vida antes de la muerte. en una de esa lo ponemos de moda y en un tiempo ya nadie se acuerda por que cosas de la historia... hagamos historia !!!!!!!!


    Edgardo

    ResponderEliminar
  4. es buena la actitud. por que quedarnos con una versión de la historia que no tiene nada de interesante. ahora también hay que pensar en las consecuencias que una mentira como esta puede ocasionar en la historia. que se cague la historia, total ya paso. si a mi me preguntan voy a hacer lo mismo

    ResponderEliminar