sábado, 2 de enero de 2021

Lo que no me funcionó nunca

– Bueno flaco, ya se me está acabando el helado y me tengo que ir, tenés un tópico, tres hechos, a ver si me convences.

– ¿Un tópico?... Memes, no pará, como los memes resignifican las imágenes de donde se basan. ¿Qué te parece?

– Que te cavaste tu propia tumba. ¿A ver?

– Es sencillo. Viste el meme de la segunda película del Capitán América, ese donde están en el ascensor y los de Hidra están por hacerlo cagar. En la película estás a favor del Capitán, querés que sobreviva a la pelea, que gane, pero en el meme, cuando lo hacen contar un mal chiste, estás contenta de que le peguen una flor de cagada. Se resignifica al punto en que, si volvés a ver la película, a lo mejor no estás tan a favor del Capitán, capaz que hasta empezás a pensar que deberían darle esa flor de cagada por tanto mal chiste. O cualquiera de esos donde en la imagen están obviamente teniendo relaciones sexuales, de a dos o muchos, pero el recorte solo muestra sus rostros y la leyenda dice algo como “cuando tu amiga te ayuda a buscar los lentes de contacto” o algo así, vos sos cómplice de la imagen, aunque no la hayas visto antes, sos cómplice de lo que oculta, decidís no creer lo que te dice la leyenda, porque tranquilamente la mina podría estar buscando los lentes de contacto del chabón, en la cama, semi desnudos los dos, en esa posición, vos haces esa resignificación, la leyenda te dice algo aunque la imagen aparente otra cosa. Cuantos voy, ¿dos?

– Si, pero dejá, no sigas, veo que estás por hacer aguas, dejalo para la próxima. Me hiciste reír, te paso mi WhatsApp, mandame un mensaje así te agendo, capaz que podemos salir a comer algo el viernes. Chau meme, me tengo que ir.

– Bueno dale, te mando un mensaje, chau.

PD: es ficción gente, nunca pasó, ¿no leen los títulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario