jueves, 24 de febrero de 2011

Mucho por saber

Me pasó el otro día de estar reunido con amigos. Estábamos buscando boludeses en internet y matando el tiempo, uno de ellos quería saber sobre la carrera de cine que dicta la UNT aquí en Tucumán. Entramos a la página de la carrera y consultamos su currícula de materias. Leímos acerca del alcance del título y los objetivos que se desean alcanzar con esta carrera. Todo el tema me pareció muy interesante y hasta me dieron ganas de profundizarlo. Quienes me conocen saben que actualmente estoy anotado en dos carreras además de estar trabajando. Está de más decir que ni el tiempo ni las fuerzas me alcanzarían para, además, anotarme en esta tercera carrera. Quienes me conocen además sabrán que es común en mí interesarme por cosas como estas y buscar aprender sobre ellas desde el punto de vista más formal posible. Reflexionando al respecto choco con la pared de saber que "no se puede saber (estudiar) todo en la vida", al menos no de golpe como estoy pretendiendo hacer. Creo que con el tiempo me daré el gusto de aprender sobre cine (en la facultad que es mi ideal o como autodidacta). Me gusta leer y aprender cosas nuevas. Me gusta el saber porque es poder, no poder que se impone como la fuerza sino el poder capaz de generar un cambio. Hoy el cambio es en mi persona. El día de mañana cuando sea profesor ese cambio será visto en mis alumnos siendo su formación mi manera de retribuir al mundo todo aquello que me ha dado. Hay mucho por saber pero soy joven y tengo mucho tiempo para aprender.

2 comentarios:

  1. Mientras tengamos vida, podremos estudiar lo que quieramos, que no lo puedas hacer ahora o no te alcance el tiempo, no significa que el mañana no lo puedas hacer; vos me dijiste un dia, de que!!, me sorprenderia de las personas que van a estudiar, donde te referias a las distintas edades, incluso la diferencias en años de cada una de ellas y es asi, no importa la edad para estudiar....ten fe en la Fuerza jejjeee y no te dejes invadir por el miedo, que nos lleva al lado oscuro de la fuerza jjejejee aguante los jedai ...

    ResponderEliminar
  2. Lo que dijo Ni Colas es verdad. Todo se puede aprender en la vida: con el determinado esfuerzo, precisión y coraje.

    ResponderEliminar