martes, 16 de agosto de 2016

sigo pagando

Y pago lo que me pide, moneda por moneda aunque a veces llegue con lo justo. Y espero, puteando, que las maquinas pasen por mi casa y que deje de respirar tierra en verano o deje de ensuciarme con barro cuando llueve.

Y pago lo que es justo. Porque el vecino también lo hace y todos deberíamos hacerlo, pero ayer asaltaron a ese mismo vecino e hicimos la denuncia como es correcto, como es justo, pero la patrulla sigue doblando dos cuadras antes, como haciendo el recorrido del colectivo.

Y sigo pagando y teniendo menos. Porque en el súper todo está más caro día a día, y en la televisión, o en la radio o en el diario, se acusan unos a otros, a los anteriores, a los nuevos, a los que vendrán, se acusan sin dar respuesta, se acusan, y en el súper todo está más caro.

Y sigo pagando y esperando que esto pase. Porque me hablan de recesiones y de ciclos económicos y de dólar blue y de inversiones y yo no entiendo nada. Pero sigo esperando, aun puedo esperar, me considero afortunado, más afortunado que aquellos a los que les hablaban de recesiones y de ciclos económicos y de dólar blue, que los que no pueden esperar, que a los que no les alcanza para pagar.

Y pago y me quejo. Por la computadora, en la calle, en marchas con cacerolas me quejo. Vuelvo cansado de tanto quejarme pero sigo pagando. Porque quejarse es un derecho que tenemos por pagar, o eso es lo que nos vendieron hace ya tanto tiempo que nadie recuerda por que empezamos a pagar, pero seguimos pagando. Vuelvo cansado de tanto quejarme y desesperanzado de que nada cambie, supongo que este mes a nadie le alcanzo para pagar por una sociedad mejor.

Y pago y me desespero, estoy al límite, es el peor momento. Y en todas partes soy bombardeado por imágenes de los excesos de aquellos que no pagan, o pagan menos o, dicen, se llevaron eso que era nuestro, eso por lo que pagamos. Y nos hacen pagar y nos llenan de odio y peleamos entre nosotros sin resultado alguno, porque debemos seguir pagando, aunque ya no alcance, y nunca tener, no realmente, no como ellos.

Y quiero seguir pagando, porque aun creo, porque aun espero, porque aun quiero eso distinto que nos prometieron, pero ya no me alcanza, ya no pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario