miércoles, 16 de noviembre de 2016

Probabilidades

Ese que estas mirando es D. D es sub gerente de la sucursal de Banco Tucumán de la localidad de Ampimpa Sur o un lugar de por ahí. D tiene 25 años, es soltero. D es signo sagitario y entre sus hobbies le gusta escuchar música y salir a andar en bicicleta. D toca la guitarra en una banda de Jazz contemporáneo que formó con algunos compañeros de la facultad, porque no te dije, D se recibió de Contador Público Nacional hace apenas un año y escaló puestos en el banco con facilidad. D también escribe, en su trabajo, solo que lo que D escribe son correos electrónicos a proveedores, misivas a empleados o legales necesarias para el quehacer diario del banco, cosas de tamaña importancia. Miralo bien, a D.

Ahora mírame a mí. ¿Lo notaste?, no soy D. Yo tengo más de 35 años de edad y más de 10 años trabajando en el mismo puesto, por el que D pasó en su escalada monumental, ahí estuvo solo unos meses, ahí es donde lo conocí. Yo soy soltero, como D, lo que seguramente no te sorprende. En el horóscopo chino debo ser chancho y mi casa es un santuario consagrado a tal mención. Desconozco de hobbies, a diferencia de D, a menos que tratar de levantarte pueda ser considerado como uno, lo que últimamente viene siendo mi única ocupación. Yo terminé la secundaria hace mucho, mucho antes que D, y solo seguí viviendo y trabajando. Ah, pero yo también escribo, como D, solo que lo que yo escribo son cuentos, a veces, poesías, casi nunca, lo que sea siempre que puedo, cosas sin importancia para nadie, ni siquiera para mí.

Ahora pensalo un segundo antes de decidirte, si por D o por mí. Pensalo como una apuesta a futuro, como sembrar la semilla de lo que puede ser un gran árbol frondoso, como el plazo fijo que te vendí el día que nos conocimos y que hoy vale cuánto, como la tarde en que me aceptaste un café y terminamos en el mismo lugar que D. Pensalo un segundo antes de decidirte pero fijate, fijate muy bien, ya que solo uno de los dos tiene más probabilidades de ganar un Premio Nobel de Literatura que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario